Mirar la pelota ¿ Es una cosa difícil ó es una de esas cosas que son mas “fáciles decirlas que hacerlas” ?  Mirar la pelota es una de las partes fundamentales del juego del tenis, es algo tan simple que es una de las cosas que más olvidamos cuando estamos jugando.

Mirar la pelota tiene mucha importancia en los golpes de cualquiera. Cuando levantas la cabeza demasiado pronto para mirar donde quieres enviar la pelota, la cabeza de tu raqueta también comienza a levantarse. Este es el motivo principal de  los golpes  fallidos que das con el marco, lo que vulgarmente se conoce como “cañas”. Manteniendo tu mirada en la bola y tu cabeza baja, hace que tu raqueta permanezca donde debe estar.

Hay algunas formas de aprender esto por ti mismo. Si trabajas en estos aspectos durante tu entrenamiento, mirar la pelota se convertirá en algo habitual en tu juego.  Lo primero que hay que practicar es lo que se llama el método “bote-golpe”, cuando la bola regrese a tu lado de la pista  y bote, di en voz baja ó piensa “bote”, luego, justo cuando golpees la bola di “golpe”. Esto hará que te esfuerces en mirar la bola y así poder estar concentrado en la secuencia bote-golpe. Otro sistema utilizado por muchos jugadores es intentar ver como la pelota golpea las cuerdas de su raqueta. Ambos métodos te fuerzan a estar concentrado en la pelota al golpear. Si tú eres un jugador que tiene problemas en seguir la bola permíteme que te de algunos motivos para empezar a mirar la pelota:

- Podrás golpear limpiamente.

- Tus golpes llevaran mejor dirección permitiéndote apuntar mejor.

- Tus golpes serán más profundos.

- Tus golpes llevaran más potencia.

- Podrás  golpear con mas liftado.

- Ganaras más puntos.

Mirar la bola puede tener un gran impacto en tu juego. No verla golpear en las cuerdas de tu raqueta es bastante negativo para tu confianza y concentración. Aprende a estar concentrado y mira la bola para llegar a ser el mejor jugador que puedes ser.